Nuestras 7 maravillas

No es que yo sea trabajador del Banco Industrial y que le quiera hacer promoción ni mucho menos, pero quiero compartir con ustedes esta iniciativa que se tiene, similar a la de las nuevas 7 maravillas del mundo.


El proyecto se basa en la selección de 7 lugares de nuestro pais, entre un listado enorme, a los cuales se les hará un reconocimiento y el banco dará premios a los primeros lugares para que se explote el turismo y otras actividades que hagan que se conozcan más nuestras maravillas.


Lastimosamente solo se podrán elegir 7 lugares porque para mi punto de vista todos nuestros paisajes, ya sea naturales o trabajados por mano humana, son maravillas. Muchas veces nos enfocamos en conocer otros paises "más populares", pero no nos damos cuenta de lo que nos perdemos. Sería muy bueno que se pudiera hacer un tour por el pais para realmente conocer las maravillas que estarán propuestas, ya que apuesto que la mayoria de los lectores de este post apenas y conocen 4 o 5 lugares y el resto posiblemente los han escuchado mencionar. Otra de las maravillas que no estará incluida en el listado es la mejor de todas, LOS CHAPINES, ya que a mi punto de vista somos la mejor maravilla del país porque cuando nos unimos hacemos cosas increibles y cuando nos separamos también.

Ya para terminar les quiero comentar que lugares como el Lago de Amatitlan, Tikal, Quiriguá y otros están excluidos del concurso, ya que son considerados como patrimonios nacionales y son conocidos mundialmente.

Los invito pues a registrarse en el sitio Nuestras 7 Maravillas y votar por nuestras maravillas porque si no conocemos lo que tenemos en nuestra casa... que podemos ofrecer a los extranjeros??? La votación inicia el 20 de agosto y termina el 27 de noviembre cuando se de a conocer los ganadores.

3 comentarios:

José Carlos Cárcamo dijo...

Que buenísima ídea, felicitaciones al Banco Industrial. Creo que es muy importante que conozcamos acerca de Guatemala y su cultura, gracias a Dios he podido visitar casi todos los departamentos y una gran cantidad de municipios y es increíble todo lo que nuestro país nos puede ofrecer, incluso más que en otro país.

Edwin J dijo...

Creo que la selección de estos lugares va a salir como que los más "turisticos" y que bueno que el banco este motivando un poco a descubir lo que tenemos en Guate... hay muchissimos lugares que de seguro ni se tomaran en cuanta, pero que igual es una "magia" ir....
visiten su tierra, Guate!

Jose Carlos Gonzalez Ordoñez dijo...

Claro!! esta idea esta muy buena, lamentablemente no he tenido la oportunidad de viajar mucho, pero si he llegado a conocer varios lugares del pais, creo que la belleza ya la tenemos, solamente hace falta inversión y publicidad en esos lugares para poder proveer facilidad de acceso y comodidad en alojamiento y entretenimiento para los turistas, y sobre todo a educar a nuestros compatriotas a cuidar de esos lugares.