Fútbol Chapin

Bueno creo que es un tema del cual muchas veces nos trae mas decepciones que felicidades... pero tenemos que aceptar que el fútbol es el deporte que nos une a todos los chapines y aunque digamos que la sele siempre pierde alli estamos apoyando toda la vida (EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CON MI GUATE) y a pesar de ser el deporte más popular hay otros deportes que han traido más éxito al país.. pero de eso hablaremos en otro post... el día de hoy es para contarles del deporte más popular del mundo los jugadores que tenemo militando en el extranjero:

1. Carlos "El Pescado" Ruiz



Con todo y todo es el jugador que más éxito ha tenido en el extranjero y aunque no es una liga muy conocida a nivel mundial ha logrado triunfar y colocarse como uno de los goleadores mas peligrosos de la MLS.

2. José "El Moyo" Contreras



Jugador joven que para esta temporada se esterna como jugador internacional en la liga mayor de fútbol Argentino (una de las ligas más reconidas del mundo) con el equipo del Arsenal de Sanrandí. Con una gran visión de juego de en el medio campo, se puede convertir en un gran icono (dejar historia) del fútbol chapín.

3. Marco PAPPA



Otro de los jugadores que explotaron su potencial con la selección sub-23, tanto que le dieron la oportunidad de militar en el Chicago Fire de la MLS.

4. Gustavo Cabrera



Ex jugador de comunicaciones, tuvo la oprtunidad de militar en el extranjero con el Real Salt Lake de la MLS. Ahora se le abren las puertas para jugar en Europa, Dinamarca para ser más especifico con el club AGF Aarhus de la primera división.

5. Ricardo Jerez Figueroa*



Ricardo se encuentra actualmente en Uruguay donde espera poder enrolarse con las filas del Peñarol o un club de la primera división de aquel país. Tambien participante de la selección sub-23 esperamos que encuente un equipo donde tenga bastante participación para que pueda jugar con la selección mayor.

*No se ha confirmado que juegue definitivamente en el extranjero este año


6. Fredy Thomson



Mediocampista ex jugador de Municipal, el pase de Fredy ha sido comprado por Veracruz de la primera division "A" de Mexico (no liga mayor), sin embargo la red deportiva reporta que tiene platicas con un club de Austria o Suiza y que inclusive podría jugar con los Jaguares de Chiapas. en el pasado la MLS estuvo interesada en el jugador para jugar con el chivas USA pero ya no se llegó al acuerdo debido a un problema fisico de Fredy.

7. Federico Revuelto **




En el año 2007, Prensa Libre publicó un articulo acerca de un guatemalteco que jugó en Real Madrid a inicios del siglo pasado. Este emblema al parecer se encuentra en uno de los salones del Santiago Bernabeu (cosa que no me consta ya que no tengo la oportunidad de conocer), Federico además de ser Jugador tambien participó según dice el articulo como presidente. Mas infromación.


**Se menciona debido a que Real Madrid es uno de los clubs más grandes del siglo XX por no decir el más éxitoso (por mucho que me duela ya que le voy al Barca)

2 comentarios:

José Carlos Cárcamo dijo...

Muy buen Post, para mí de todos el mejor es Pappa, tiene mucho talento y actualmente tiene mucha participación en un equipo importante de la MLS como lo es el Fire de Chicago.

José Manuel Contreras, hijo del "Machete" Contreras es también una promesa para el futuro, solo espero que tenga bastante participación con el Arsenal ya que es un equipo reconocido que va a tener participación en torneos internacionales.

También sería bueno mencionar a los que por diversas razones juegan en la liga local como Gonzalo Romero, Juan Carlos Plata, El Pando Ramírez, Fredy García; también jugadores retirados como Machón, "Memin" Funes, los hermanos Rodas, Ricardo Jerez. Todos ellos han sido importantes para nuestro fut.

Jose Carlos Gonzalez Ordoñez dijo...

Solo espero que sigan mejorando y agarren mejor experiencia en el extrajero. marco pappa y contreras son a los que les veo mejor futuro, todavia son muy jovenes y ya tienen muy buen nivel de juego